Trucos

Cuidados de la alfombra

Dry steam cleaner in action.

Una de las cosas que hacen que algo dure por un buen tiempo, es hacerle un buen mantenimiento, sea una herramienta, un vehículo, nuestra casa o una alfombra. Una vez elegido el color, el tamaño, el alto del pelo, su textura, densidad y una vez instalada en nuestra casa, ya comienza su mantenimiento para que nuestra inversión no se pierda.

Las primeras limpiezas solo se deberán hacer utilizando una escoba de cerdas suaves y barriendo en el sentido del pelo, no es recomendable utilizar aspiradoras en el período de los dos primeros meses. Con las primeras limpiezas se pueden soltar algunos hilos no os asustéis porque generalmente son del proceso de fabricación.

No es recomendable, golpear a al alfombra, algo que todos hacemos siempre, porque se dañará el tejido. Tampoco el usar productos de limpieza, solo basta con la escoba, o tal vez dar vuelta la alfombra y pisarla suavemente para desprender el polvo.

Para el futuro en el que sea necesario el uso de limpiadores o solventes, no olvides de  probar en alguno de sus bordes o esquinas y observar que el color no se altera. Todos estos cuidados seguramente te ayudarán en la preservación de tu alfombra.