Restaurar

Cuidar el techo de madera

Luxury empty bedroom

Siempre que queramos conseguir calidez y un ambiente natural en una estancia hay que apostar por la madera. Cada vez son más los que optan por colocarla en el techo, pero para conservarla bien exige unos cuidados concretos.

Resultará especialmente decorativo, a lo que se le añadirá la resistencia. Estas dos son las principales características que presenta, pero requieren de un mantenimiento para protegerla de los posibles daños que pudieran surgir.

Para restaurar el techo de madera hay que pasar una lija de grano grueso, para a continuación pasar otra más fina. Lo haremos en dirección de la veta hasta que la madera quede lisa, sin imperfecciones. Una vez que hayamos terminado con esta labor pasaremos un trapo húmedo para quitar los restos de polvo.

Masilla para reparar

Haremos un repaso de los posibles daños que presente. Aplicaremos masilla en las grietas y uniones, para compactar la madera. Nos ayudaremos con una espátula y una vez que se haya secado esta pasta habrá que volver a lijar de nuevo para conseguir una superficie lisa. El techo de madera es ideal para decorar un jardín para invierno.

Durante los trabajos de rehabilitación es necesario proteger todas las superficies que puedan ensuciarse durante el trabajo, con plásticos y cinta de carrocero.

La madera se va deteriorando con el paso del tiempo, lo que nos obligará a realizar un tratamiento preventivo. Por eso usaremos un producto específico con brocha o rodillo. Hay que extenderlo por toda la superficie y a continuación lo dejaremos secar durante un día entero para lijarlo. Habrá que repetir la misma operación otra vez.

Hay algunas marcas que tienen en el mercado elementos protectores que tienen la función de prevenir y decorar. La aplicación es similar a como se explicó anteriormente, pero el número de manos a dar dependerá del resultado que queramos conseguir. En el caso de la madera nueva el mantenimiento se debe de hacer cada tres años.