Trucos

Cuidar los muebles de madera de interior

cuidar muebles de madera

Si echamos un vistazo al mobiliario de nuestro hogar nos daremos cuenta de una cosa. La mayoría de los muebles de interior son de madera. Entre ellos el cabecero de la cama, la mesa del salón, el mueble de la televisión o la estantería de la habitación.

Lo que en ocasiones no sabemos es que también nos exigirán un mantenimiento adecuado para que luzcan como el primer día. No obstante, no tendremos que dedicarle tantos cuidados como los muebles de madera de exterior.

Lo principal es tener cuidado con los insectos que puedan atacar a la madera. Suelen ser las polillas las que dejan sus larvas en el interior, y con el paso del tiempo éstas irán comiéndose la madera, dejándola cubierta de agujeros. Se puede evitar utilizando antipolillas que protejan la superficie de estos incómodos visitantes. Lo más normal es que generen carcoma, que a simple vista no se detecta, pero cuando nos demos cuenta ya podría ser tarde.

Como ocurre con los muebles de jardín, es posible que la humedad y el sol también les acabe pasando factura. Por eso hay que tener especial cuidado y no colocarlos en zonas donde puedan darle de manera directa los rayos del sol. Intentaremos ponerlos lo más alejados posible de las ventanas.

Los muebles de madera son muy delicados, por lo que será necesario tener mucho cuidado con ellos. Vienen protegidos con una capa de barniz, pero nosotros debemos de tener siempre a mano un trapo limpio y suave que solo se utilice para limpiarlos. Tampoco vendría mal emplear un producto que le de brillo y que lo conserve en buen estado.  Estos consejos te serán de gran ayuda para las mesas de centro de salones.

En el caso de que tengas muebles de madera natural, sin ningún tratamiento, habrá que tapar los poros con cera natural y limpiarlos con un paño fresco y suave. Para las superficies barnizadas debemos de evitar los disolventes.