Trucos

Dar brillo con cerveza

Me gusta mucho comenzar el año con recetas originales. Este año nos proponemos a modo de curso, cubrir todas las tareas del hogar con recetas simples, baratas y mucho más efectivas que si usáramos esos productos caros que se venden en el mercado. Además  y no es un dato menor, de esta forma somos amigables con el planeta, algo sumamente importante y necesario en este momento.

Muchas personas piensan que las bebidas alcohólicas no sirven para nada bueno  y no dejan de tener algo de razón. Por supuesto que si se usan con moderación no son un problema, pero también podemos darles usos para nada tradicionales. Hoy veremos que hacer con cerveza, pero en estos día os daré unos cuantos trucos con vodka que son muy buenos.

La cerveza se puede utiliza muy bien como dice el título, para dar brillo. Lo asombroso es que es útil con cosas muy diversas.

El primer ejemplo es con las hojas de las plantas de interior. En estas épocas frías tienden a perder su natural brillo. Podemos recuperar  esa lozanía pasando un paño limpio embebido en cerveza. Hay que tener la precaución de no usar esos paños que sueltan pelusa. En las plantas con hojas de gran tamaño, como las orejas de burro, pasar cerveza un par de veces a la semana les cambia totalmente el aspecto.

En los muebles de madera podemos hacer lo mismo. Una vez que están limpios y sin polvo, les pasamos un paño de esos que no sueltan pelusa, mojados en cerveza  y sacamos brillo.