Trucos

Decora e ilumina con la luz

Lámparas para decoración

Unos de los últimos objetos de decoración en los que pensamos cuando estamos decorando nuestro hogar son las lámparas. Lo que muchos no saben es que a través de las diferentes luces que emiten las lámparas, podemos lograr una increíble y sencilla decoración al mismo tiempo que iluminamos. ¡Juega con la luz y decora tu hogar de una forma original!

La decoración de cualquier estancia del hogar no son sólo los muebles, textiles y demás objetos decorativos. A través de la luz, en diferentes intensidades y colores, podemos crear ambientes totalmente distintos para lograr una decoración cálida y acogedora que jamás habrías imaginado.

Para decorar a través de la luz, primero hay que tener en cuenta la propia iluminación natural de la estancia, y qué tipo de utilidades vamos a darle a cada rincón. Por ejemplo, si queremos iluminar el salón, podemos definir diferentes zonas, como la zona de la televisión, una zona más íntima de lectura, y la zona dónde se sitúa la mesa de comedor. A pesar de que se trate de la misma habitación, cada una de estas pequeñas zonas va a necesitar una iluminación diferente para conseguir el resultado que estamos buscando.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que existen dos tipos principales de iluminación: la directa y la difusa. Según el tipo de utilidad que vayamos a darle, necesitaremos un tipo u otro.

Para una zona de lectura, estudio, o un lugar de trabajo vamos a necesitar una buena iluminación. Siempre procuraremos dirigir la mesa de trabajo o el sillón de lectura hacia una fuente de luz natural, como una ventana. También es muy útil acompañar esta luz natural con una lámpara de luz directa para usar a la caída del sol. Lo mejor para estos casos es usar siempre una lámpara de pie o un flexo que podamos dirigir hacia dónde deseemos.

Con este tipo de luces lograremos una decoración especial dando importancia al centro de nuestro lugar de trabajo: el sillón, la mesa, los estantes de libros…

Para la zona de ocio o en la cama, con una luz tenue será más que suficiente. Sin embargo, es siempre conveniente añadir un punto de iluminación extra, como una lamparita más potente, para usar en caso de que se precise más claridad.

Para la zona de comida, una iluminación clara será la mejor decoración. Utiliza mejor lámparas de techo con un haz de luz potente. Jugando con colores blancos en la mesa y en la cocina, podrás conseguir una decoración simple pero llamativa, ideal para sentarse a disfrutar de una buena comida acompañado de toda la familia.

Puedes utilizar diferentes tipos de lámparas que existen en el mercado para conseguir las sombras y colores diferentes que más te gusten. Tienes muchas opciones entre las que elegir para hacer tu hogar mucho más personal, y único.