Ideas

Tendencias decorativas, el dorado

Por supuesto que en decoración las modas y tendencias tienen importancia, pero hay que saber darles un lugar justo. Cuando decoramos nuestro hogar, lo más importante es que nos guste mucho, pero sobretodo que nos identifique. Si nos gusta pero nos  sentimos como que estamos en una revista o en un escaparate de una tienda, pues es un fracaso total. Por eso, si contratamos un decorador o nosotros mismos nos vamos a encargar, lo clave es que predomine nuestro gusto. Podemos agregar algo de tendencia, o si tenemos mucho dinero y decoramos seguido y además nos importa mucho la moda, pues ahí si que solo tenemos que ver que se usa y listo.

En este momento el dorado es tendencia. Desde mi punto de vista es un color peligroso. Poco queda muy bien, mucho queda muy mal. Detalles, solo detalles y damos elegancia, sobretodo si dejamos que el dorado destaque sobre un blanco puro, por ejemplo. Pero si tapizamos el sofá de dorado, las cortinas con dorado y todos los marcos, pues el agobio será enorme.

En los baños he visto excelentes ideas. La grifería dorada queda muy bien si la combinamos. Pero algo que me ha impresionado muy bien es el mosaico Arabia Gold de L’Antic Colonial. Una ducha revestida de esta forma para el baño del dormitorio principal es un acierto total. También quedan fantásticos los lavabos en dorado. El punto es que todo lo demás sea blanco, para dar luz y permitir que el color destaque por si mismo.

Para tener en cuenta pero con cuidado de no excederse.

Foto: captura porcelanosa-blog.com