Ideas

Decoración de dormitorios modernos y funcionales

Decoración del dormitorio

El dormitorio es el sitio del hogar dónde descansamos y encontramos esa intimidad y relax que necesitamos a lo largo del día. La decoración de los dormitorios debe ser funcional, atendiendo a factores como la comodidad, la calidez, pero también el espacio y las necesidades de las personas que lo usan. Toma nota de las claves que necesitas para la decoración de dormitorios modernos y funcionales.

En dormitorios pequeños, conseguir un efecto de mayor amplitud es posible jugando con los colores. Aprovecha al máximo la luz natural durante el día añadiendo unas cortinas ligeras que dejen traspasar la claridad. Si al mismo tiempo utilizas el blanco como color principal en la alcoba, se verá mucho más amplia al reflejar la luz. El uso de espejos en lugares estratégicos como en la pared frente a una ventana, también puede hacer que el dormitorio gane en claridad y parezca más grande.

Si por el contrario, lo que buscas es más calidez en dormitorios demasiado amplios, los colores oscuros en colchas y cojines, y los materiales suaves y calentitos como la franela o el terciopelo en invierno, hará que te sientas más cálido en la habitación.

Escoge muebles que sean útiles y básicos, que puedan combinar con diferentes colores si decides cambiar los textiles de la habitación según la época del año. Los muebles caoba, negros o blancos, pueden combinar con colores invernales, y con colores más vivos que uses en tus colchas, cojines y alfombras de verano.

Una alfombra puede dar calidez a la estancia en invierno, pero si escoges alfombras más finas, también pueden ser una excelente opción en verano, sobre todo si la acompañas con colores muy vivos y alegres.

El cabecero es un elemento de decoración esencial en toda habitación, y debe adaptarse a las características y capacidades de cada una. Para habitaciones pequeñas, mejor un cabecero simple y de pequeño tamaño; pero para habitaciones más voluminosas, tienes miles de opciones que hagan la estancia más acogedora.

Recuerda que el dormitorio es tu lugar de descanso, por lo que no necesitas elementos de ocio como televisores. No están recomendados en los lugares de descanso; si quieres ver la televisión, es mejor hacer en la sala de estar, y luego irte a la habitación a dormir y descansar.