Ideas

Decoración de Halloween: tela de araña

La decoración de Halloween es algo muy divertido de preparar, desde las ideas hasta la ejecución de las mismas. En realidad no es para nada complicado de hacer, el punto es ser original y no hacer siempre lo mismo. Por ejemplo, el color naranja que es el clásico, no tiene porque estar en todo. Pueden haber detalles, pero el negro puede ser el color elegido, siempre destacando sobre el blanco para hacerlo más dramático.

Para la mesa

En la mesa, un mantel blanco y decoración en negro es ideal. En cada plato una pequeña escoba de rafia que haremos con un simple palito y rafia que compramos, dará un toque de humor. Velas blancas sobre porta velas negros y unos cuantas arañas y murciélagos pueden ir caminando tan campantes por la mesa.

Sin embargo, lo que no puede faltar nunca son unas buenas tela de araña. Se pueden comprar o hacer. Lo más divertido, obvio, es esto último  y es realmente muy simple. Solo tenemos que usar una mesa a la que vamos a proteger con un nylon transparente. Debajo de el vamos a colocar una cartulina en la que hemos dibujado la tela de araña.

Trabajo entre todos

Con delicadeza sobre el nylon vamos copiando el diseño con cola vinílica. También se puede hacer con silicona, pero cuidando que cada trazo sea lo más delgado posible.

Dejamos secar un día entero y luego retiramos delicadamente del nylon, con mucho cuidado que no se rompa. Lo podemos colgar del techo, bordes de ventanas y puertas, etc. Les podemos pegar unas arañas de papel, muy livianas, para que destaquen.

httpv://www.youtube.com/watch?v=JNtsYb0ICKs&feature=player_embedded