IdeasTrucos

Decoración de un dormitorio para una adolescente

En el Día Internacional de la Mujer le dedico el post a las más jóvenes, dando algunas ideas para la decoración del dormitorio de una adolescente. Por supuesto que cada una tiene una idea de que es lo que quiere, pero veamos algunas cosas generales que son claves para aplicar luego el gusto de cada una de ellas.

Como a toda adolescente, a nuestra princesa seguro le gusta acumular bastantes cosas. Por ese motivo, para evitar que el efecto final sea recargado, las paredes y pisos tiene que ser lo más neutrales posibles. Paredes muy claras, tonos pastel  y pisos de madera son un buen inicio. Igualmente en las paredes siempre podemos agregar algún vinilo para personalizar algo más.

Un detalles muy barato y simple de hacer  es colgar sobre la cama un aro con un tul que llega al piso. De hecho hasta podemos bordar algo en el tul. El punto es que esta tela, junto con la organza, da un toque etéreo y romántico al lugar, con su sola presencia.

Mantener el orden es algo que necesita elementos. Un buen perchero es mucho mejor que una silla donde todo queda en desorden.

Lo ideal es despejar lo más posible, por lo que los muebles con más de una función, los empotrados  y los estantes de pared (por ejemplo para la TV) son ideales.

Si bien en esta etapa de la vida les encanta tener muchas cosas a la vista, hay otras que no. Por eso hay que pensar en estantes peor también en módulos con tapas.