Ideas

Decoración efímera de floreros hechos con globos

Decoración con floreros hechos con globos

Siempre hablamos desde aquí del concepto de decoración efímera. Se refiere a ese estilo de decoración que preparamos para un momento especial, como puede ser una fiesta, sin la idea de que permanezca. Por ser así, debe ser algo no muy caro pero si llamativo y que valga la pena el trabajo. La propuesta de hoy es ideal para decorar la mesa o el salón de un cumpleaños infantil, dado la cantidad de colores que podemos introducir con estos floreros, de modo de enfatizar los colores de la fiesta.

Son divertidos, baratos y muy originales

Mi recomendación para esta decoración efímera,  es involucrar a los niños en esta tarea  y prepararlos varios días antes de la fiesta y dejarlos reservados. Hacer manualidades con nuestros hijos es una bonita forma de crear recuerdos. Solo vamos a necesitar unos vasos de plástico pero que sean duros, unos globos de colores (de preferencia de buen tamaño), un poco de pegamento y los elementos que nos gusten para decorarlos.

Dedicación y paciencia

El primer paso es estirar la parte del globo por donde se infla e ir introduciendo el vaso poco a poco. Da mucho trabajo si el globo no tiene el tamaño adecuado. Paciencia y no apurarse. El fondo del vaso es la primera parte que vamos a introducir, de modo que al finalizar, la boca o parte superior del vaso es lo último en quedar cubierta. El pequeño orificio por donde se infla será el lugar por donde haremos pasar las flores, que pueden ser naturales o no.

Hay quienes recortan el globo en la base y de esta forma forran el vaso con más facilidad. El paso final en esta decoración efímera,  es pegar el globo a la base del vaso. Solo queda bien si somos muy prolijos. En mi caso me ha quedado siempre con arrugas y bastante mal si lo hago de esta forma.

Como toque final en la decoración efímera podemos pegarle a nuestros floreros un adorno por fuera.