IdeasTrucos

Tendencia en decoración: gipsy style

Para gustos, colores, decía mi abuela y tenía razón. Cuando hablamos de estilos en decoración tan marcados, pero tan marcados, con una presencia tan fuerte como la tiene gipsy style, nos vamos a encontrar con tantos defensores como detractores. Desde mi punto de vista personal adoro algo tan jugado, tan energético como este estilo, pero reconozco que no es para cualquiera y que además es posible que canse un poco luego de un tiempo.

Colores muy fuertes

El estilo gitano tiene similitudes muy fuertes con el estilo indio. Como algo emblemático del estilo destacamos los colores fuertes, alegres, hasta chillones, todos juntos y a la vez. Pero los vemos todos juntos y a la vez en esos estampados que típicamente tienen diseños muy pequeños. Son figuras bien chicas y bien coloridas.

Solo algunos detalles

Por ser tan marcado tal vez la idea sea colocar detalles y no todo el ambiente. Si solo queremos unos detalles podemos elegir unos cojines, por ejemplo, o cualquier otro textil pequeño.

Si nos jugamos un poco más pero no queremos abarcar todo el ambiente, algo que me gusta muchísimo es una mesa baja y tal vez dos taburetes a juego. Aquí los colores vuelven a ser muy fuertes y llamativos  y en alguna parte de la mesa, por ejemplo la tabla superior, podemos jugar claramente con los estampados. Necesitamos seguramente un ambiente espacioso para darle un buen destaque.

Cuando todo el ambiente es de este estilo, si bien es algo abrumador no hay dudas que es muy alegre. En lo personal, me decanto por los detalles, que pueden ser muchos, pero no la decoración completa.