Ideas

Decoración navideña: cuadros de arena

Girl paint with sand on table by her finger in classroom with friends

Una decoración puede planificarse como duradera o como efímera. Este último es el caso de la decoración que planeamos y ejecutamos para una fiesta. Si vamos a recibir familia y amigos en casa para Navidad, nada mejor que hacer un muy buen plan de decoración, además del tradicional pavo relleno de Navidad.

En varios post venimos dando ideas, pero claramente no es para hacer todo, sino que tomar lo que más nos gusta y aplicarlo. El punto principal es que exista una coherencia en la idea decorativa, donde sabemos que habrá puntos fundamentales: el árbol y el nacimiento. En el resto del ambiente mantenemos una decoración en base a colores y detalles.

Habíamos sugerido como manualidades para Navidad, las velas grandes, en grupos de tres con los colores. Pues detrás de ellas, en la mesita del café podemos colocar cuadros hechos con arena. Estos tienen una textura que se va a destacar mucho con la luz de la vela. El punto clave es mantener esos colores.

Cuidado de no ensuciar

Solo necesitamos arena, colores, cola y una base para el cuadro, que puede ser madera o cartón. La arena la vamos a colorear con tiza o con tintes. (Ya hemos visto las técnicas). Dibujamos con lápiz el diseño sobre la base, que no tiene que ser nada complicado. Trabajamos sobre una mesa que hemos cubierto con papel para no ensuciar.

Materiales necesarios

Con un pincel aplicamos el pegamento y sobre el vamos dejando caer la arena. Nos podemos ayudar con las manos, dando pequeños golpes. Dejamos secar muy bien antes de levantar. Solos nos resta diseñar un lindo marco o aprovechar uno que ya tenemos.