Ideas

Decoración navideña

Christmas decoration and blurred lights at background

En un post anterior habíamos visto la importancia de trabajar en familia, sobre todo si hay niños, en los arreglos navideños. En líneas generales, vimos un poco la importancia de la iluminación. En interiores, si se puede, velas… que podemos hacer nosotros mismos, como ya hemos visto. Para el exterior, luces de colores. Como efecto interesante: fotos de mis invitados, cuanto más antiguas mejor. El pesebre, con papel maché. Veremos más ideas para seguir trabajando.

Un punto importante es la elección de los colores para uniformizar la decoración. El clásico verde y rojo, admite algún que otro color, pero no exageremos. Con esta idea, es que fabricaremos los adornos.

Para puertas y ventanas, un simple alambre fino, nos servirá de base para fabricar las coronas que colgaremos. No necesariamente tienen que ser de hojas naturales. Cintas de colores, en telas de mucho brillo y bien trenzadas, quedan muy bien. Simplemente hacemos las trenzas, más bien gruesas pero prolijas, y las montamos sobre el alambre de base. En el sector inferior colgamos algún detalle pequeño, como una estrellita. El diámetro de la corona es variable, pero 30 cm es lo ideal.

Las medias de Navidad, para poner golosinas en su interior, son una tradición en algunos países, y si no lo es en el nuestro, incorporémoslo. Son muy fáciles de hacer, siguiendo un molde que dibujamos en papel. Tenemos que prever una tela para forro, que sobresaldrá en el sector superior y un recubrimiento externo. La costura es simple: superponemos forro (que hemos cortado algo más largo en el sector superior) tela de vista, otra vez tela de vista y forro. Cosido esto, damos vuelta y ya está. Dar terminación al sector del forro superior. Si no nos queda muy prolijo, le pegamos algodón o guata, y queda prefecto.

Seguiremos viendo más manualidades para la Navidad, en post siguientes.