Ideas

Decoración original de un pequeño vestíbulo

Decoración original de un pequeño vestíbulo

Cuando tenemos un espacio pequeño que decorar, partimos de algunas ideas que son clave. Por ejemplo, cuando se trata de un pequeño vestíbulo, sobretodo si no tiene iluminación natural, los colores deben ser muy, muy claros, por no decir solo blanco. Si bien es cierto que los colores claros son los ideales, veremos hoy que se puede ser muy creativo en el uso de técnicas y colores, de modo que se puede usar incluso el color negro para conseguir un impacto muy positivo al entrar a ese piso o casa pequeña.

Lograr el contraste

Un recurso muy interesante para usar el color negro, es dejar una pared convertida en pizarra, usando la pintura adecuada para ese fin. La pared elegida debe necesariamente ser pequeña. Vamos a usar un espejo grande al que le vamos a pintar el marco de color blanco puro. Si no tiene marco, pues manos a la obra, porque es clave ese color blanco cortando el negro. De hecho es muy importante que sea un marco ancho.

En toda la pared o solo un pedazo

Ese contraste queda espectacular, pero sigue restando mucho el color negro. Sin embargo la idea fue usar pintura pizarra, ya que vamos a usar esto para hacer dibujos, escribir frases divertidas (con tiza blanca o de otros colores, pero que corten el negro.)

Otra opción es usar la pintura pizarra pero no en toda la pared, sino que generando una especie de marco extra. Por ejemplo, pintar 30 cm desde cada borde del espejo tanto a los lados como arriba y abajo. El resto de la pared, en blanco. Obviamente estas ideas son para un piso con personas jóvenes.