Ideas

Decorando con calabazas

Decorando con calabazas

En la medida que se acerca Halloween todos los años ocurre lo mismo. La polémica se debe a que esta fiesta es en definitiva, una tradición ajena, algo que para muchos es todo un problema. Pero como nuestra cultura y tradiciones se ha nutrido siempre de elementos “importados” nada le veo de malo a incorporar otro. No seremos ni menos españoles ni menos cultos si una vez al año participamos de la diversión de los niños cuando se ríen nada menos que del miedo. Y como de niños se trata, es bueno que participen en la decoración.

Elegir una buena calabaza

Para hacerlo bien, comencemos con una calabaza. Todo lo que involucra cortes lo haremos nosotros y no los niños, por supuesto.

Es un trabajo muy sucio, si podemos hacerlo en el jardín mejor. Colocaremos varias hojas de periódico sobre la superficie que vamos a usar para trabajar. El primer paso es hacer un corte circular con el tallo como centro, No debe ser pequeño  y de ser posible intentemos que el cuchillo entre oblicuo y no perpendicular a la superficie. Retiramos el trozo que cortamos y reservamos ya que podemos cerrar la calabaza con el.

Con paciencia vamos vaciando el interior de la calabaza que iremos colocando en un recipiente adecuado. Aquí trabajan los peques.

Dibujar en la calabaza

Con un lápiz sobre la calabaza, o sobre un papel que colocamos sobre la calabaza, dibujamos la cara. Esto lo pueden hacer lo niños también. Cortamos según ese contorno y retiramos los restos del interior de modo que quede limpio. Ya hemos terminado. En la noche podemos colocar una vela en el interior, pero recordemos no poner el tallo en ese caso para que salga el humo. .