Herramientas y MaterialesIdeas

Decorando para Halloween

Halloween.

Creo que pocas cosas despiertan tanta polémica, al menos en mi entorno, como Halloween. Se discute mucho el sentido de una tradición importada, tan claramente de otros lugares y con cero relación con la cultura española. Por otra parte quienes lo defienden argumentan que es divertida, es algo que los niños en especial disfrutan y que en el fondo tiene un mensaje excelente: hay que reírse de lo que nos asusta, como mejor forma de combatir esos miedos. En lo personal me encuentro en este último grupo y me parece espectacular preparar las cosas con los peques.

Halloween es una fiesta que tiene una gran ventaja que es disfrutarla en familia varios días mientras se prepara. Elegir los disfraces es divertido, pero decorar la casa junto con los peques, mucho más. Hay varias cosas que pueden hacerse. Si tenemos lámparas de papel que ya no usamos pues a pintarlas de naranja para que parezcan calabazas, y sobre ellas arañas de juguete y todo lo feo que encontremos. Podemos colgarles telarañas falsas y ya nos queda pronto.

En algunas tiendas venden esas cintas que tiene la policía para no permitir el paso a la escena del crimen. Limitemos el paso a un rincón de la casa con eso, unos cuantos faroles con velas en el interior y ya tenemos un lugar bien interesante.

Lo importante es planificar la decoración con los peques y dependiendo de la edad, permitir que colaboren en la ejecución de estos elementos. Exactamente lo mismo que hacemos en Navidad, pero esta vez solo para reírnos.