IdeasTrucos

Ideas para decorar botellas

Bottles seamless

Los objetos de vidrio me encantan. Es un material muy noble que nos permite hacer muchas cosas. Reciclar frascos y botellas nos da la posibilidad de desarrollar nuestra creatividad, a la vez que reutilizamos algo que de otro modo terminaría en la basura. Por ese motivo, casi siempre les pido a mis amigos que si tiene una botella diferente, no la tiren. Luego voy juntando y se me van ocurriendo trabajos que de verdad valen la pena.

Con hilo, lana o cuerda

Uno muy simple es vestir una botella con hilo, lana o cuerda de colores, lo que justo nos sobre en casa. La tarea es bien simple. Hay que lavar muy bien la botella y dejarla secar. Comenzamos desde la parte inferior a la superior. Colocamos pegamento, pero solo dos centímetros, ya que de lo contrario se secaría. Con paciencia y prolijidad comenzamos a pegar el hilo, enrollando. Procedemos de igual forma (colocando pegamento y enrollando) hasta la parte superior o hasta donde nos guste más. Podemos hacer diseños con colores, rayas o materiales diversos.

Con hojas secas

Un trabajo que me gusta mucho, ahora que empieza el otoño es decorar con hojas secas. Con la botella limpia, pegamos las hojas que más nos gusten (puede ser una sola o muchas), con el cuidado que no quede aire, ya que se despegará de ser así. Lo único que nos resta hacer es pasarle barniz para darle terminación. Puede ser un barniz tradicional con pincel o también de esos que vienen en aerosol y se aplican tan fácil.