Ideas

Decorar con muebles de cartón

Decorar con muebles de cartón

Hace tiempo que os quiero hablar del tema de los muebles de cartón. Honestamente me ofrecen más preguntas que respuestas, pero veamos un poco más de que se trata. La idea es ser amigables con el medio ambiente, por lo que estos muebles son reciclables. Por supuesto que el bajo peso es otra característica clave, y también agregan los fabricantes que son muy resistentes.

Los he visto en dos tipos de variedades. Para eventos, se pueden comprar sillas y sillones, que se decoran ex profeso, y que cumplen con el requisito de durar todo el evento. Interesante.

Por otra parte se venden como muebles permanentes. Aclaran muy bien que no pueden mojarse. El problema en este caso es que los precios no son precisamente bajos, o la menos los que se esperan, dada la menor durabilidad.

Mi enorme duda es cuanto es de amigable con el medio ambiente. Porque si son de cartón, ya estamos usando árboles. Claro que se reciclan, pero esta claro que el costo del procedimiento es bien alto y en definitiva se pierde material de todas formas, al durar mucho menos.