Ideas

Estilos, decorar con recipientes de vidrio y sal

Estilos, decorar con recipientes de vidrio y sal

En general intentamos desde aquí sugerir ideas para hacer trabajos que abarquen todos los gustos y estilos posibles. Por supuesto que nuestro estilo personal tal vez surja un poco más de la cuenta y casi que abusamos de las pátinas y los decapados. El punto es que cuando algo nos gusta mucho y nos entusiasma lo queremos compartir. Pero también pretendemos abarcar esos estilos que no son tan afines a nosotros. Por ejemplo, el minimalismo me gusta para verlo en ambientes de otras personas. No es mi personalidad algo tan despojado. Y la idea es esa: muestra casa nos tiene que reflejar con el estilo personal.

Pues, veamos unos detalles de estilos  minimalistas

Un punto que hay que dejar claro es que en el estilo más despojado siempre hay detalles. En este caso la idea es usar recipientes de vidrio, de la forma y el tamaño que más nos gusten. No son para nada caros y los conseguimos en casi cualquier lugar gastando muy poco. La idea más básica es llenar hasta la mitad el recipiente de vidrio con sal e introducir en el unas ramitas secas. Serán las que nos han gustado por su forma o color. Claro que también podemos pintarlas, por ejemplo, de negro, para destacar sobre la sal.

Pero podemos usar variantes más creativas

Podemos darle color a la sal (como ya hemos visto) o podemos introducir en ella otros elementos. Ahora que hace calor podemos juntar en la playa o en el campo una bonitas piedras.

Otra variante es usar flores secas en lugar de ramas

Si el recipiente es lo bastante grande, podemos usar algunos más pequeños en su interior, con contenido diferente. Por ejemplo el principal es de sal bien blanca, pero alguno de los pequeños tiene solo piedras oscuras. Cada uno dejará volar su imaginación.

Si estas pensando en decorar la cocina abierta al comedor, estos pueden ser unos bonitos detalles.