Ideas

Decorar objetos con encajes y puntillas

Decorar objetos con encajes y puntillas

El otro día alguien me dijo que las manos son las herramientas del alma. Pues, como tales, vamos a dejar que salga toda nuestra creatividad y nos expresemos de esta forma. Por eso me he propuesto aprender y trasmitir la mayor cantidad de técnicas y consejos posibles, de modo que las ideas que tenemos, puedan viabilizarse de un modo simple y hermoso.

Hoy veremos una forma de dar un detalle muy romántico en la mesita del café, en un estante o en el dormitorio de una adolescente. En este caso, tal vez sean varias las piezas. Vamos a usar encaje o puntilla por sus posibilidades tan interesantes.

Elementos necesarios

Solo vamos a necesitar un objeto que nos guste por su forma, pero que tal vez es algo aburrido. Un ejemplo es un tazón blanco, que no tiene mucho encanto. Puede ser una pequeña bandeja de porcelana, cada uno verá sobre que superficie aplicar la técnica. Por supuesto que también vamos a necesitar encaje o puntilla, cola de carpintero y barniz.

Cómo lo hacemos

Aplicamos la cola sobre la superficie que ya se encuentra limpia y seca. Vamos pegando con paciencia el encaje o puntilla. Si la superficie es muy curva, con un diámetro mayor en la parte superior, veremos que se van a formar arrugas. No importa, pegamos bien, dejamos esa puntilla que sobresale, la cortamos con tijera y pegamos el resto prolijamente.

Dejamos secar y luego damos una mano de barniz, ya que aplicar pintura sobre encaje no tiene dificultades.