IdeasTrucos

Cómo decorar un pasillo estrecho

En decoración siempre hay un tema constante y es dar amplitud a cualquier ambiente. Casi no existe el ambiente tan grande que necesitemos “achicarlo” con recursos, sino que en general ocurre lo contrario. Es que a todos nos gusta la luz y la amplitud, dos punto que siempre debemos buscar. Los pasillos no se caracterizan por ninguna de esos dos atributos, por lo que debemos acudir a algunos trucos para solucionarlo.

Iluminación artificial

Para resolver el tema de la luz, vamos a los recursos más útiles. En primer lugar una pintura adecuada. En lo personal no me gusta el blanco puro, sino que un pequeño, pero muy pequeño tono que quiebre ese blanco es ideal, pero dejando claro que sea lo más sobrio posible. No aplica tener un muro de impacto en un pasillo estrecho. La iluminación artificial es la clave  y no es necesario gastar mucho hoy día, con LEDs que iluminan mucho y gastan poco. El otro recurso clave es colocar un buen espejo. Eso ilumina y agranda a la vez.

Decorar un pasillo

Hay quienes recomiendan el uso de rayas en la pintura. Si el techo no es muy alto, unas rayas verticales lo subirán. Si el pasillo no es muy largo unas rayas horizontales lo van a alargar. En lo personal no me gustan ni un poco, pero hay un truco que sirve para alargar un pasillo corto, como si fueran rayas. La idea es colocar dos filas de fotos o grabado, no muy grandes. Quedan muy bien y aportan mucho. Me encantan las fotos en blanco y negro o de lo contrario grabados.