Ideas

Decoremos huevos de Pascua con los peques

colored eggs, brush and colors on a flower meadow

Todas las actividades que se hacen en familia, donde los peques se pueden expresar a sus anchas, pero donde a su vez tienen que cumplir con algunas reglas,  hacen a la buena salud afectiva de los mismos y a un desarrollo saludable. Pero no debemos omitir algo fundamental, también es divertido para nosotros  y estamos creando recuerdos no solo para ellos, también para nosotros. Cuando plantificamos hacer manualidades con nuestros hijos, no debemos olvidar que no se buscan resultados perfectos, hay que dejarlos expresar (siguiendo reglas, enfatizo) aunque el resultado no sea una belleza total. Lo es porque es su obra y listo.

La Pascua es una de esas fiestas que nos permite una preparación previa, que prolonga por lo tanto, la diversión. Un clásico es decorar huevos de Pascua en los días previos, algo que ya podemos comenzar a hacer.

Os recomiendo usar huevos de granja, de color blanco

Podemos vaciarlos como ya hemos aprendido aquí mismo  o trabajar con ellos sin vaciar. Siempre igualmente hay que tener cuidado y depende de la edad de los niños. Proteger la zona de trabajo es el primer paso fundamental.

Acuarela y lápices de colores

Con los huevos bien lavados y secos, vamos a pintar con acuarela. La idea es que la cobertura no sea pareja, de modo de generar un efecto. Una vez que se ha secado, con lápices de colores vamos a dibujar en ellos. La premisa, es que los niños dejen correr su imaginación y pinten lo que quieran (sin pintar las paredes, los muebles, etc.).

Podemos colocarlos luego en canastitas, siempre bien protegidos, por ejemplo con algodón.