Ideas

Detalles de madera en la decoración

La madera es un elemento muy importante en la decoración de un ambiente, ya sea interior o exterior. Claro que todo tiene que tener su medida, ya que si nos excedemos el efecto final es agobiante y no cálido como pretendíamos inicialmente. Esas paredes completas de madera, salvo en una cabaña y con una decoración muy acorde, son demasiado pesadas. Por ejemplo, en un piso revestir las cuatro paredes así, es algo bien poco recomendable.

Pero esa cuota de madera en la decoración, si bien puede ser pequeña, siempre queda bien. Se puede tratar de un detalle, como por ejemplo una maceta o un macetero. En esos casos hay que tener en cuenta algunos detalles.

En primer lugar hay que pensar muy bien el tipo de madera, para que no se deteriore más de la cuenta al tener un interior continuamente húmedo. El cedro no tiene problemas, pero la mayoría de las maderas si. Por ese motivo, hay que tratarlas, pero siempre pensando en no usar productos que puedan a su vez influir negativamente con el contenido de la maceta.

Una solución para todo eso sería usar un portamacetas o macetero. En este caso una maceta tradicional va en el interior y es quien en si contiene a la planta, pero esto va dentro de una maceta de madera. Hay que evitar que se vea la maceta interior, cosa no muy complicada si colocamos una planta bien tupida.

Un par de detalles de este tipo dan ese punto de calidez necesario.

  • carola

    me gusta este macetero