Ideas

Detalles para dar un estilo rústico

Autumnal tree branch with dry leaves

El estilo rústico me gusta muchísimo, pero tengo claro que es mucho más difícil de lograr de lo que la gente cree. Un estilo rústico visto en una revista de decoración, con fotos excelentes y la iluminación moderna adecuada es una cosa. En una sala común y corriente es otra. El problema es que hay quienes interpretan que rústico es igual a mal terminado, acumulación de objetos viejos y en desusos, etc. Ese problema hace que en la revista sea genial  y en casa un fracaso completo.

El secreto esta en los detalles

Para poder lograr algo lindo en casa y dentro del estilo, mi consejo es ir  a algunos detalles. No intentar crear todo a la vez. Podemos comenzar por un muro de impacto pintado de un modo bien rústico. El resto del ambiente puede ser con un estilo muy contrastante o neutro, pero no vamos a cometer un error. Seguro que quedará muy bien y conseguimos el efecto.

También podemos colocar unas persianas de esparto y desde ahí ir avanzando en el estilo de a poco.

Arreglo económico

Un detalle que podemos hacer con una inversión casi nula es una decoración con ramas. Debemos salir a buscar ramas secas y seleccionar las que más nos gustan por su forma. Si miramos bien, muchas son como pequeñas esculturas.

Las lavamos, les pasamos una lija y ahí vemos las posibilidades. Un perchero cerca de la puerta o un centro de mesa con varias de ellas atadas con cuerdas o pegadas son solo dos opciones. En el último caso si colocamos piñas en su interior nos quedará además de rústico, bien adecuado para esta época.