Herramientas y Materiales

Diccionario de electricidad

Diccionario de electricidad

En la medida que vamos aprendiendo a hacer algunas tareas, más nos va gustando la idea y más cosas se nos ocurren para hacer. Con la electricidad hay que ser sumamente estrictos con las medidas de seguridad, por ejemplo al implementar la iluminación de tu jardín, no hay que improvisar si no sabemos, pero podemos ir aprendiendo algunas tareas. Claro que vamos a necesitar algunas herramientas básicas para reparaciones eléctricas y como mínimo, algo de vocabulario. Tenemos que poder entender que significan algunas palabras. Veamos las más conocida.

Términos más usados

La tensión se mide en Voltios (V) y para que se entienda perfectamente, es lo que la presión al agua. Es el equivalente eléctrico de ese concepto. En cada vivienda se contrata una tensión determinada, superada la cual se interrumpe la corriente.

La intensidad se mide en amperios (A) y traduce la cantidad de electrones que se desplazan por segundo en el circuito. Es un dato al que darle mucha importancia, porque cuanto mayor es el amperaje más letal es la lesión que puede producir en caso de accidente.

Potencia y tipo de corriente

La potencia es igual a intensidad por tensión y se mide en vatios (W). La energía que se consume se mide en kWh o mejor dicho, kilovatios por hora.

Otro dato muy importante es el tipo de corriente, que puede ser continua o alterna. La corriente continua (CC) va en un solo sentido, de positivo a negativo. La corriente alterna (CA) va entre polos neutros y los de fase. Es la forma más simple de trasmitir energía. Es importante cuando viajamos ver que tipo de corriente se usa.