Herramientas y MaterialesIdeas

Diferenciar entre estanterías

foto

Cuando organizamos un espacio de una oficina o de un almacén, entre todos los muebles que precisamos colocar, seguramente a menudo pensamos en usar estanterías.
Las estanterías son muebles capaces de soportar el peso de accesorios que en ellas se depositan. No estamos hablando de los soportes que normalmente se usan en casa para sostener libros o accesorios, sino que estamos considerando los distintos usos que estos soportes recubren en el mundo profesional. En una nave industrial, por ejemplo, a la hora de almacenar la mercancía, usamos estanterías para aprovechar la altura del almacén, o en una oficina, para el archivo de documentos. Usaremos también estanterías para la organización de nuestro espacio de trabajo de forma coherente.
Por ello es útil tener presente las diferencias que existen entre los distintos tipos de estanterías, para saber recurrir al modelo más idóneo en el momento en que lo necesitemos.
Las diferencias entre modelos se basan sobretodo en el peso que se debe soportar y en la ubicación del local o de la estancia donde las estanterías van a ir  instaladas. Aquí tenemos los tipos de estanterías más comunes en el ámbito industrial.
Estanterias de carga pesada (o paletización) son las que normalmente se usan dentro de las naves industriales y son de las más resistentes al peso, ya que tienen que soportar la carga de los palets.
Estanterías de picking (o media carga) son aquellas que soportan el peso de cargas manuales. Son prácticas a la hora del montaje y permiten un fácil acceso y un rápido control de stock
Las estanterías de ángulo ranurado son la solución rápida y eficaz para oficinas o lugares medio pequeños. Sus características principales son la versatilidad, ya que el desarrollo modular permite el montaje y la adaptación de las mismas a innumerables espacios de trabajo. También disponen de numerosos complementos.

Etiquetas: