Trucos

¿Dónde colgar un cuadro?

three empty frames on the museum's wall

Los cuadros requieren -en general- de fondos suaves. Los empapelados con colores o diseños muy expresivos, los revestimientos importantes, difícilmente toleren un cuadro. Sin embargo una pared lisa, aunque tenga un tono fuerte, puede ser compatible con alguna pieza que combine en particular.

Si bien es muy importante que los colores del cuadro sean acordes con los de la habitación (lo que incluye paredes, techos, muebles y cortinas), es igulmente importante tener mucho cuidado al intentar un contraste especial, que bien logrado, puede ser de gran impacto visual.

Deben tomarse en cuenta las medidas predominantes de la pared elegida. Si el espacio que disponemos es, por ejemplo, una alargada franja entre una puerta y un armario, no son estéticos los cuadros apaisados. Éstos son ideales sobre una amplia superficie, o por ejemplo una larga estantería de libros.

Si el cuadro es de grandes dimensiones debe colgarse aislado. Los cuadros pequeños se pueden colgar en grupos, considerando que sean de tamaños muy similares, o que tengan un motivo común (por ejemplo, grabados de cacerías). En un friso horizontal formado por varios cuadros, debe ser más pequeña la distancia entre ellos, que el ancho de las piezas. En las escaleras pueden colgarse cuadros siguiendo el escalonamiento general.

 

  • Pingback: ¿Cómo colgar un cuadro?: BlogBricolaje

  • http://cuadrosydecoracion.blogspot.com/ cuadros modernos

    si queremos que el cuadro destaque, lo mejor es que la pared sea de color blanco y no haya adornos alrededor que provoquen distracción. De esta manera el impacto será máximo con el cuadro