Ideas

El dormitorio de los peques con la vuelta al cole

El dormitorio de los peques con la vuelta al cole

Y si, todo se termina. Para los peques, empezar las clases tiene algo divertido como el de ver de nuevo a los colegas, pero en general les gustaría mucho más seguir con las vacaciones. Para nosotros, nos encantan sus vacaciones, pero un poco de orden en la vida con el cole, nos viene mejor que bien. Lo que en verano podía tolerarse, un poco de desorden por aquí y otro poco por acá, ahora hay que revertirlo y crear un ambiente más de concentración, sin exagerar, claro.

Estudiar en el dormitorio

El área de trabajo en el dormitorio tiene que tener una buena silla  y una excelente iluminación. La luz natural es excelente, pero no alcanza en invierno, con los días cortos. Sobre la mesa de trabajo una lámpara flex para adaptar el foco. Los libros tienen que estar ordenado pero a la vista, por lo que unos estantes resuelven esto. Cerca de ellos, podemos colocar un pequeño tablón de notas. Ahí pueden colocar fotos, dibujos, pero sobretodo, los horarios y tareas. Si lo vemos lo recordamos, decía mi madre.

El orden es clave  y las cajas nos ayudan mucho. Igualmente tratemos de que quede un ambiente despejado y no un apilamiento de cajas interminable.

Es un hecho que a los niños para jugar, para leer o para simplemente estar, el suelo es lo que más les gusta. Por eso, como se viene el frío, una alfombra es un buen elemento, pero debemos recordar fijarla bien para que no sea una fuente de tropiezo y caías. Algunos cojines le darán comodidad y un aporte de color, que siempre viene bien.