Ideas

Dos formas de hacer paneles de telas

Dos formas de hacer paneles de telas

Decorar, redecorar, restaurar, pintar, reparar... son las cosas que todo el tiempo hacemos quienes tenemos como gran amor el bricolaje. Pero no se trata solamente de crear cosas bonitas, generar un ambiente más agradable y cálido en nuestra casa o la de amigos que nos han pedido ayuda. El punto es que este tipo de actividad, que requiere de concentración, perseverancia y paciencia, nos hace bien. Ver resultados levanta la autoestima. Deja de temer al fracaso y atrévete con estas tareas. Para quienes nunca han hecho nada, os propongo algo bien simple y entretenido.

Los paneles de telas se han puesto de moda

Se trata de colgar en las paredes telas, de modo que o por su diseño y color, o por los conjuntos que generamos, decoran mucho. En general se trata de rectángulos que se dejan caer hasta pocos cm del suelo.

Una forma muy simple de hacerlo es con varillas de metal o madera

Cortamos el rectángulo de tela y le hacemos los dobladillos laterales. Al hacer el dobladillo superior y el inferior, ya incluimos la varilla. En la superior, dejamos que sobresalga un poco por lo laterales, para desde ahí colocar el cordón de tela desde el cual se va a colgar.

En lo personal me gusta hacerlo de otra forma, porque no me atrae lo del cordón a la vista. Prefiero hacer un marco de madera, al cual voy a pegar la tela con el pegamento adecuado, también en los laterales. De este modo el marco no se ve. Para sujetarlo simplemente coloco unos tacos con gancho en la parte superior, de modo que el marco apoye ahí. No se ve ni cordel, ni marco ni nada.