Trucos

Dos recetas para solucionar pieles grasas

dos-recetas-para-solucionar-pieles-grasas

La piel grasa es un problema muy desagradable. Si además tiene espinillas mucho peor aún. En la adolescencia se ve con mucha frecuencia, cosa que resulta muy traumática. En esa época de la vida la estética tiene un papel sumamente importante y los problemas en la piel de la cara resultan muy difíciles para los jóvenes. Igualmente el aspecto saludable de la piel es importante a cualquier edad.

La primera receta es sumamente simple. Solamente necesitamos miel de abeja de buena calidad, la más natural y sin aditivos posible. En un recipiente adecuado debemos entibiarla (ojo no caliente) y aplicarla sobre la piel con un masaje. Se deja actuar, se retira con un lavado con agua. Lo ideal es aplicar luego el astringente que ya sabemos como fabricar, tal cual vimos en un post anterior.

La segunda también es fácil. Solamente tenemos que mezclar partes iguales de zumo de limón fresco bien colado y agua de rosas (también hemos visto como hacerla en otro post). Aplicamos un masaje y lo retiramos con agua tibia.