Ideas

Efectos especiales en las paredes, pintar de un modo especial

Efectos especiales en las paredes, pintar de un modo especial

Cuando pensamos en pintar, instintivamente es un trabajo que lo visualizamos plano. Si así lo hacemos, estamos mostrando o muy poca imaginación o el desconocimiento de muchas técnicas. Y como a la imaginación hay que alimentarla, nada mejor que conocer esas técnicas para crear luego nuestras propias versiones, ensayando y mezclando formas de hacer las cosas. Tal vez algo no nos quede especialmente bonito, pero si insistimos mucho lo vamos a lograr. Veamos algunas ideas que se usan mucho y no tienen enormes dificultades.

Una forma muy interesante de pintar, y  dar textura a la pared es con papel

Algunas personas lo hacen arrugando la cantidad necesaria de papel periódico y pegándola a la pared. Obviamente que se trata de tener criterio. No hay que hacer una esfera. La idea es como si estuviéramos pegando papel, pero que lo hiciéramos realmente mal. De esta forma se crean arrugas que son las que darán la textura que estamos buscando.

El paso a paso es muy simple, ya que lo que debemos hacer en primer lugar es mojar las hojas en el pegamento cola y colocarlas sobre la pared con esas arrugas. Presionamos luego con pincel seco para quitar aire, pero dejando esos pliegues. Os recomiendo practicar un poco aunque sea sobre un cartón, de modo que conseguir algo medianamente armónico y no con sectores demasiado lisos en comparación al resto.

Hay que dejar secar y luego ya podemos pintar

Obviamente que si hemos usado papel periódico no vamos a pintar de blanco. La otra opción es usar otro tipo de papel. Lo he hecho con toallas de cocina y si bien dan más trabajo por ser pequeñas, queda muy bien. Una amiga lo ha hecho con papel sanitario, le ha quedado muy bien pero me ha dicho que se rompe un poco durante el proceso. El punto en estos casos es no mojar demasiado el papel para evitar este problema.

De esta forma podemos lograr un estilo con reminiscencias del pasado.

  • Josefa

    Pues lo aplicaré para pintar la habitación