Trucos

El arte de colgar cuadros

goya2

La elección de colgar cuadros es algo que depende del gusto personal. Al elegir un cuadro debemos tomar en cuenta que la obra en sí misma nos guste, y que a su vez constituya un elemento decorativo interesante.

Reproducciones buenas son siempre mejores que malos originales. Existen excelentes reproducciones de casi todos los pintores importantes, además de grabados dibujos y aguafuertes que no son necesariamente caros.

La elección del marco adecuado tiene variantes de acuerdo a la pieza seleccionada. Los cuadros pintados al óleo, tanto originales como reproducciones, se enmarcan sin cristal. Si es una reproducción debe aplicarse sobre una base fuerte, como una fibra dura, y se le puede recubrir con una tenue capa de barniz, que le dará cierto brillo y ayudará en su mejor conservación.

Las acuarelas, grabados y aguafuertes se recubren con cristal, y es conveniente que tengan un paspartú (espacio que queda entre el cuadro en sí mismo y el marco) blanquecino o muy claro.

Sólo las pinturas de gran valor requieren un marco caro. La mayoría de los cuadros resaltan mejor con marcos sencillos de colores claros, que con un marco dorado muy elaborado.

 

  • alexandra

    hola, estoy realizando un trabajo escolar que me mandaron sobre manualidades y quisiera saber que normas debo seguir al realizar dichas manualidades?