Ideas

El dormitorio del bebé

La llegada de un nuevo miembro en la familia, es uno de los acontecimientos que más revuelo trae, sobre todo si es el primer hijo de la pareja. Por experiencia sé que cuando vienen los siguientes nos agarran más prevenidos y con algo más de experiencia, lo que no cambia sin lugar a dudas es el amor incondicional que le prodigamos a cada uno.

La preparación del cuarto para el bebe es todo un tema, para las mamás primerizas, es muy difícil dejar a su hijo en otro cuarto, siempre necesitan tener a su bebe a su lado, cosa que no es lo más recomendable sobre todo para el mejor entendimiento de la pareja.

En este caso lo mejor es que si vuestra casa tiene varias habitaciones, elijas la más cercana al dormitorio del matrimonio eso facilitará el traslado y sobre todo al levantarse en la madrugada.

Las paredes del dormitorio del bebe no deberán estar pintadas con colores muy fuertes o brillantes, esto puede llegar a incomodar a tu bebe, el empapelado puede ser una buena solución, existen numerosos motivos y acordes para el dormitorio. Hay que tener cuidado con elegir un modelo de cuarto temático, puede ocurrir que pronto te aburras del mismo y tendrás que gastar nuevamente en la renovación, es mejor ir a lo clásico.

Trata de iluminar hacia el techo tratando de darle algo de vida, si es con movimiento mejor,  los bebes pasan mucho tiempo boca arriba y así podrás ir estimulandolo. El tiempo pasa muy rápido y pronto estará gateando por todo su cuarto, así que la seguridad es primordial, compra muebles que tengan bordes redondeados y utiliza tapas donde haya enchufes y cables. También es importante crear un espacio donde tu bebe pueda jugar, no pongas equipos electrónicos en su dormitorio, trata de crear un ambiento lo más apacible y tranquilo posible.

Imagen: