Ideas

Qué es el punto focal

Luxury Bright Bedroom

Muchas veces damos por obvios algunos términos que no lo son. Siempre hablamos de muros de impacto, puntos focales y otras cosas, sin dejar tan claro de que se trata, de modo que tal vez no se comprende tan bien la idea. Hoy veremos de qué se tratan y que son los puntos focales, de modo de sacar el máximo provecho de los mismos.

Destacado del resto

Al entrar en una habitación cualquiera, siempre hay un sitio donde la mirada se detiene mucho más que en otros puntos del mismo lugar. Ese es el punto focal. Es algo que se destaca sobre el resto. Eso si, no hay que confundir las ideas. Ese punto focal, si está bien pensado, se integra con la decoración, no se separa de ella. Al menos eso es una de las bases para crear un ambiente armonioso y agradable. Si colocamos en medio de un salón minimalista decorado en blanco y negro un elefante de plástico  a lunares verde y rosa, seguro será un punto focal, pero negativo. Un buen cuadro y un sillón pueden ser ese punto focal que estamos buscando  y a partir de ahí desarrollamos la decoración de todo el ambiente.

Como vemos el punto focal puede ser un mueble, un espejo o una pieza de arte

Debe ser algo que destaca sobre el resto con armonía. En este caso la iluminación es determinante para crear ese punto. De hecho, una mesita con dos pequeños adornos concientemente iluminados pueden ser muy efectivos.

En el dormitorio el punto focal es por excelencia la cama

No quiere decir que tenga que ser una cama especial, con dosel o algo muy llamativo. Podemos aprovechar ese punto colocando un bonito edredón. Algo tan simple como eso. Otra forma efectiva de sacar provecho puede ser con una cabecera de cama. Una de las claves para decorar el dormitorio es sacar provecho de esto.