Ideas

El rincón de costura

El rincón de costura

Hay algunas actividades que siempre hemos disfrutado, pero sin saber porque razón  con el tiempo vamos abandonado.

Las casas de hoy son cada vez más pequeñas  y en cada mudanza vamos resignando algunas cosas. La máquina de coser termina en el parte más alta del armario, no la vemos, no la tenemos en cuenta  y vamos dejando de lado esa costumbre. Luego nos da pereza bajarla  y buscar cada uno de los implementos necesarios.

Sin embargo si armamos un pequeño rincón de costura, ya veremos como es más simple recuperar esa linda costumbre de  coser en casa. Para quienes nos gusta decorar, ni hablar que diseñar nuestras cortinas o cojines tiene su encanto especial.

Para el trabajo en si necesitamos una mesa, no muy grande, pero con la altura suficiente para que sea simple trabajar en la máquina. La silla tiene que ser muy cómoda. Un punto fundamental es tener una muy buena fuente de luz sobre el área de trabajo. Si podemos colocar una luz orientable, mucho mejor.

Para ahorrar especio y por comodidad, los elementos de costura los podemos colocar sobre la pared. Con unos simples ganchos podemos colgar tijeras y los juegos de hilos, de modo de mantener un orden con mucha facilidad.

Cerca de esta zona de trabajo necesitamos un lugar de almacenaje algo mayor  para las telas, Con un cajón seguro que alcanza. Puede ser un pequeño baúl que podemos decorar de modo alusivo.