Ideas

El suelo de un dormitorio infantil

Kids bedroom

El suelo de un dormitorio infantil es muy importante. Los niños juegan en el suelo, dejan sus juguetes en él y luego los usan, pisan descalzos, se acuestan y se arrastran. En fin, el suelo tiene que cumplir con una serie de requerimientos importantes para poder ser eficiente en todas esas funciones. Vemos cuáles son las opciones tanto para renovar como, de ser necesario, para saber cómo corregir un suelo ya existente.

Facilitar la higiene

Algo que tiene que tener es ser fácilmente lavable. Los niños ensucian mucho, pero además al dejar todo en el suelo y luego usarlo, tiene que estar impecable. Otra característica es que tiene que ser cálido, sobre todo si vivimos en un lugar donde hay inviernos fríos. Tiene que poder absorber, lo mas posible, los golpes ya que ellos se caen con facilidad.

Os adelanto que no hay suelo que sea 100 % excelente para todo eso. Los suelos de baldosas son muy lavables, pero son fríos y no absorben los golpes.

Opciones de materiales

Las alfombras y moquettes son cálidas y absorben los golpes, pero son mucho menos lavables que las baldosas y además juntan ácaros.

Nos queda la madera y el caucho,. La madera si está en buenas condiciones y plastificada es ideal. Claro que si tenemos un entarimado que no tiene buen estado, podemos nosotros mismos retirar o desarmar el entarimado, lo usamos en otra habitación, y en las de los peques nosotros mismos colocamos un suelo de caucho, tarea nada complicada que veremos en otro post.

El caucho se lava fácilmente, absorbe golpes y es cálido, pero… tal vez no es tan lindo y no dura tanto, pero es una opción muy buena.