Trucos

El uso correcto del agua

Hay momentos muy agradables en el correr de nuestro día, pero seguramente todos y todas coincidirán que el de la ducha es uno de los mejores. No importa el momento, si es al llegar a nuestro hogar después de un día de arduo trabajo, una ducha nos dará ese momento de relajación y bienestar. Pero si lo hacemos por la mañana al levantarnos, nos ayuda para despabilarnos y enfrentar el día con más ímpetu.

Lo que tenemos que tener en cuenta sin importar el horario, es el uso responsable del agua corriente. Ya sabemos de las dificultades que se vaticinan para el futuro y de cómo la falta de agua  dulce será un hecho.

Así que de ahora en más debemos de tomar conciencia y aprender a utilizarla en la medida necesaria, la tecnología y la ciencia también van haciendo sus aportes para el caso, mejorando los sistemas de distribución de agua de nuestras casas.

Es importante si estáis por renovar o reparar el baño o la cocina, informarte sobre los nuevos dispositivos para ducha, para el lavabo o para la cisterna. Existen diferentes propuestas todas ella en post de lograr la reducción del gasto del agua de hasta en un treinta por ciento sin perder el caudal y muchas veces mejorando la presión del agua.

Imagen: ahorroagua.es