Herramientas y Materiales

El uso de la sierra circular

sierra

Los amantes del bricolaje seguro que conocen las ventajas de la sierra circular, una de las herramientas más importantes a la hora de cortar determinados materiales como puede ser la madera.

Es preciso que tengas en cuenta que al tratarse de una hoja con forma redondeada, estará realizando cortes en todo momento, algo que no pueden realizar la mayor parte de las herramientas que solo lo hacen en una dirección.

En el caso de que optemos por la sierra circular para cortar madera hay que serie de recomendaciones que debemos de seguir para conseguir los resultados más satisfactorios. Habrá que marcar con un lápiz la zona que vamos a cortar, que será una especie de guía. También señalaremos los puntos que puedan presentar obstáculos en la madera, como pueden ser los clavos o nudos. De esta manera nos evitaremos un problema.

A continuación hay que elegir el tipo de hoja más recomendado para el trabajo a realizar y la madera que queremos cortar. Eso sí, antes tendremos que revisar su estado para comprobar que se encuentra bien afilada, ya que de lo contrario es probable que se atasque una vez que la sierra se encuentre en el interior de la madera.

El tercer paso consiste en ajustar la sierra midiendo la madera que se va a cortar. Con esto conseguiremos que no se pase de largo y toque la superficie sobre la que se sujetará la pieza con la que estamos trabajando. Esta herramienta te ayudará a la hora de tratar determinados muebles envejecidos.

Con todas las medidas cogidas es el momento de encender la sierra. No hace faltar recordar que es preciso emplear un equipo de protección necesario para este tipo de labores. El modo correcto pasa por colocar la sierra sobre las marcas realizadas e ir guiándonos con ellas sin hacer demasiada presión sobre la madera.