Ideas

El uso del color para la decoración del hogar

Dormitorio verde

Está demostrado que el uso de los diferentes colores como aspecto predominante en la decoración de cada habitación de la casa afecta a las personas que la habitan. La colorterapia en la decoración del hogar puede aportarnos sensaciones muy positivas en nuestro día a día, si sabemos cómo utilizarla de la mejor forma. Descubre con el uso del color para la decoración del hogar, cómo puedes sacarle el máximo partido a tu casa para disfrutarla cada día.

Una habitación verde consigue balancear tu mente y tu cuerpo. Cuando necesitas reponer fuerzas al final del día con una buena dosis de descanso, la decoración de la habitación en tonos verdes consigue ese equilibrio y serenidad que te hará sentir mejor. De la misma forma, despertar cada mañana rodeado de tonos verdes consigue que te actives y puedas afrontar el día con más energía.

Para fomentar la imaginación de los niños, no hay nada mejor que una habitación infantil amarilla. El amarillo aporta a los pequeños de la casa esa chispa de vitalidad y luminosidad que necesitan. Decorar una habitación de juegos o habitación de estudios con tonos amarillos favorecerá la actividad mental y creatividad de los niños.

El azul para crear el mejor ambiente de paz en la oficina de casa. Tonos suaves y serenos; el azul claro será tu mejor aliado en tu sitio de trabajo para darte esa serenidad y reflexión que necesitas mientras das lo mejor de ti.

El rojo y el naranja para abrir el apetito en la cocina y en el comedor. Los colores cálidos estimulan nuestra energía y nuestro metabolismo, son ideales para la decoración de los sitios del hogar dónde toda la familia se reúne para comer. Además, esta calidez fomenta la convivencia, creando un ambiente estupendo para que todos disfruten reuniéndose.

Para un baño amplio y limpio, no hay nada como el color blanco. El blanco aporta la sensación de limpieza y paz que necesitamos en un lugar tan íntimo como es el baño. Para baños pequeños, el blanco también hace que se vea más amplio al reflejar más la luz sobre muebles, suelos y paredes.

El morado es el color de la realeza, el más idóneo para nuestro salón. Utilizar colores neutros en el salón y jugar con pequeños elementos decorativos de otros colores más llamativos puede ser la clave perfecta para decorar nuestro salón. El morado puede ser el mejor color para este caso; un color muy espiritual.

En la siguiente infografía puedes encontrar ésta y mucha más información sobre decoración:

Infografía: el uso del color para la decoración del hogar

Fuente: www.lamudi.com.mx