IdeasTrucos

Elección y mantenimiento de muebles tapizados

eleccion-y-mantenimiento-de-muebles-tapizados

La correcta elección de un mueble tapizado, es un punto muy importante. Hay algunos pequeños detalles que tenemos que tener en cuenta, para no llevarnos desagradables sorpresas posteriores. Por supuesto que un buen mantenimiento es fundamental y debe formar parte de nuestra rutina de limpieza.

Cuando vamos a comprar un mueble tapizado debemos asegurarnos de la calidad de las telas, en primer lugar. Como el uso casi siempre será intenso, es importante escoger buenos materiales. El relleno tiene que ser firme y en suficiente cantidad. Para eso, sobre todo en respaldos y apoya brazos, presionemos con fuerza, para ver si se deforma con facilidad. En ese caso, mejor no hacer la compra.

Si tiene estampados deben estar bien centrados. Si se trata de un diseño lineal, chequear la exactitud en las juntas. Es muy práctico que los cojines tengan un cierre que permita retirar la tela que tapiza, para ser lavada. Esto es muy importante si tenemos niños pequeños.

Verificar muy bien las medidas antes de comprar, incluye ver cómo entraremos el mueble. Aunque os parezca absurdo, este es un problema que se da con cierta frecuencia.
En cuanto al mantenimiento, depende del tipo de tapizado. En general, todos los días se debe sacudir para retirar el polvo, y una vez a la semana pasar la aspiradora para asegurar una buena limpieza. Los cojines se lavan de acuerdo al uso, pero una vez al mes está bien.

Si se produce una mancha, hay que sacarla en el momento. Siempre intentarlo cuando la mancha se fijó, es mucho más difícil. Si el mueble es de cuero, cada tanto darle una muy fina capa de cera incolora, adecuada para ese uso.

 

  • Mari

    La tapiceria de mis muebles del salon la cambie la semana pasada. Fui a Rustiko, compre la tapicería, renove la sillas y un mueble para la entrada y por comprar distintas piezas me hicieron un 50% de descuento. Os lo digo por si quereis pasaros ya sabeis, ya no me gasto dinero en caros tapizados. ah, es solo hasta el 19 de junio!!!

  • Estefi

    Por mediación de mis padres, yo he conocido una empresa que toma las medidas a domicilio, realizando un presupuesto real en el mismo momento. Está situada en Burgos: Tapicerías Classic Burgos

  • http://www.sofaclub.es sofacles

    El vintage en la decoración está muy de moda y ayuda a dar carácter a los espacios donde se ponen elementos reinventados, muchas veces por necesidad y otras por puro cambio. El tapizado bien hecho nos da una herramienta ideal.

  • http://www.decorpiel.com/sofas/ Sofas piel

    Me encanta el bricolaje doméstico, en alguna ocasión he participado como profesor a discapacitados, les he enseñado a retapizar un banco, una silla y muchas otras cosas, felicidades por los consejos, me identifico.