Ideas

¿Por qué es importante elegir bien una persiana?

Ventajas persianas automatizadas


Parece una tontería pero es un elemento muy importante en una casa, ya que os supone una inversión económica importante y además no es solo un elemento decorativo, sino que elegir una buena persiana puede suponeros un ahorro energético importante.

Hoy vamos a contaros los distintos tipos de persianas que hay y las ventajas que tiene elegir una persiana automática.

 Tipos de persianas

Esta es una pequeña clasificación de los tipos de persianas que os vais a encontrar en el mercado:

Persianas de PVC: son las más económicas, muy simples en su mantenimiento y de bastante duración. Soportan bastante bien los cambios de tiempo y funcionan bastante bien como aislante térmico y acústico.

Persianas de Madera: son muy buenas en cuestiones de seguridad, aislamiento y bastante aptas para la decoración.

Persianas de Aluminio: estas cumplen todos los requisitos de aislamiento, seguridad y mantenimiento. Además soportan muy bien las condiciones climatológicas y tienen una extensa durabilidad.

Beneficios de las persianas automáticas

Cualquiera de las persianas anteriores son aptas para ser automáticas, existen empresas como Somfy que se dedican a la fabricación de automatismos para este producto. ¿Qué ventajas tienen? Pues por ejemplo la más importante es el confort que aportará a vuestra casa, ya que con solo pulsar un botón la persiana subirá o bajará en función de nuestras necesidades. Además existe la posibilidad de bajar todas a la vez cuando salgáis de casa.

Otra de las ventajas son los sensores que traen los motores, que nos ayudarán entre otras cosas a ahorrar energía en casa. ¿Cómo es posible esto? Pues básicamente el sensor que traen los automatismos hace que se bajen o se suban las persianas en función del sol. Cuando este se haya ido, las persianas se bajarán para que se conserve mejor el calor acumulado a lo largo del día y así cuando lleguéis a casa no tengáis la necesidad de poner la calefacción.

Y no menos importante es la seguridad que dará a vuestro hogar, ya que por ejemplo cuando os vayáis de vacaciones podéis dejar programadas las persianas para que se suban y bajen en determinados momentos del día para que así parezca que hay gente en casa.