Herramientas y Materiales

Elegir el ventilador de techo

Si estáis por comprar o instalar un ventilador de techo, hay algunas cosas que debes de tener presente. Por supuesto que la primera es tener en cuenta la superficie a ventilar porque depende que tamaño de aspas tiene que tener el ventilador.

El largo de las aspas son de noventa, ciento veinte o ciento treinta y dos centímetros, el tamaño va en relación directa con la cantidad de aire que pueda mover utilizando la menor cantidad de revoluciones de su motor.

La cantidad de aspas también es importante, uno con cuatro logrará un movimiento más continuado que uno de tres. Al momento de instalar, deberás tener en cuenta algunas distancias importantes como por ejemplo que la distancia mínima con cualquier otro objeto en forma lateral, no puede ser menor a cincuenta centímetros. La distancia al suelo recomendada es de dos metros diez.

Para quien opte por un ventilador con sistema de luces, en ningún momento se deberá colocar bombillas que excedan la potencia máxima recomendada por el fabricante, es usual que sucedan accidentes eléctricos cuando hacemos eso.

La instalación es otro paso pero si no te sientes seguro al hacerlo es mejor llamar a un entendido porque es importante que el ventilador quede muy pero muy bien sujeto.

Imagen: climatime.com

  • Pingback: Nevera suspendida del techo - Torneado Madera

  • Pingback: Nevera suspendida del techo - Herramientas Carpinteria

  • Invitado

    Hola,
    Estoy pensando en comprar un ventilador de techo. La cuestión es que estoy de mudanza, y a donde me mudo es una buhardilla, y claro, tiene el techo inclinado y hace calor. No demasiado es un calor excesivo porque los muros son gruesos, pero sería estupendo poder poner uno, ya que no me gusta el aire acondicionado. Necesito consejo para la elección del más apropiado… sería para el salón, en el dormitorio el techo es normal y no sería tan complicado. El techo del salón no es muy alto, pero en la parte más alta creo que llega al mínimo necesario. Pero ¿se puede poner un ventilador de techo en un techo inclinado?
    Agradecería mucho buenos consejos o un poco de ayuda para aclararme.
    Un saludo

  • Invitado

    quise decir que no hace un calor excesivo, no que es excesivo.
    gracias y un saludo