Trucos

Elementos que se usan para hacer arreglos florales (I)

elementos-que-se-usan-para-hacer-arreglos-florales-i

En post anteriores veíamos algunas nociones básicas de cómo hacer arreglos florales. Hay una cantidad de elementos útiles  para esta tarea, y que la simplifican claramente. Por supuesto que no es imprescindible disponer de todos ellos, pero cuanto más complicado es el arreglo más necesarios se vuelven. Veamos algunos.

La espuma floral es sumamente útil para mantener y dar forma al arreglo. Lo primero que hay que hacer es sumergirla en agua al menos por una hora. Es ideal agregar conservante para flores en el agua que se usa para remojar.

Una vez pronta la recortamos para que quepa en el recipiente. Se puede fijar de varias formas. Si usamos una base descartable, que colocamos dentro del recipiente, podemos pegar con arcilla la espuma. Si no es así, simplemente con cintas la fijamos como veremos mas adelante.

La arcilla adhesiva se vende especialmente para esa función, en particular para pegar el plato de base a la espuma.

 

  • viviana vila

    hola que tal, les comento que vivo en Moreno, bs as y quisiera saber si tienen algun proveedor de elementos para arreglos en esta zona , d esde ya muchas gracias.

  • veronica fonseca

    soy de costa rica me gusta ria swaber si en mi pais se vende la espuma flarar que ustedes trabajan gracias

  • Margaritar_

    Quisiera saber en donde puedo comprar el oasis directamente, pues en la tienda donde lo compre aquí en Guatemala lo venden muy caro.

  • Patty

    hola vivo en veracruz, mex. que tipo y donde consigo ademas de como se llama el pegamento para flores bajo el agua???

  • isaias

    Hola, intenté hacer un arreglo de flores bajo agua pero el agua adquirió un color marrón claro, como agua sucia, quería saber como arreglar eso? si alguien puede ayudarme…Usé rosas….Es para un centro de mesa….Gracias