Trucos

Elimina el olor a tabaco en casa

Blue cigarette smoke

En las casas donde hay fumadores se queda un olor nada agradable que llega a todas las estancias y que resulta muy difícil de quitar. Hoy os enseñamos cómo eliminar, o al menos disimular al máximo, el olor a tabaco y conseguir un ambiente fresco.

Trucos para eliminar el olor a tabaco

Lo primero para quitar el olor a tabaco, si el tiempo lo permite, es mantener las puertas y las ventanas abiertas, o en su defecto poner unos ventiladores. Debemos evitar acumular colillas en los ceniceros puesto que desprenden mucho olor a tabaco.

En las casas donde se fuma de forma continua podemos instalar purificadores de aire que consiguen filtrar las sustancias perjudiciales y mejoran la calidad del aire.

Es necesario que de vez en cuando limpiemos las paredes con un producto a base de amoníaco, así como quitar frecuentemente el polvo de los muebles de madera. Las cortinas también absorben el olor, por lo que tenemos que lavarlas en la lavadora o llevarlas a la tintorería si son más delicadas.

Además en el mercado podemos encontrar velas antitabaco que nos ayudarán a reducir el olor.

Y además…

Podemos poner vinagre o carbón activado en varios recipientes y colocarlos en los lugares donde haya humo, dejándolos actuar toda la noche para que absorban los olores.

El vinagre también lo podemos utilizar de otra forma. En este caso tenemos que  llenar una olla con agua y calentarla. En el momento que empiece a hervir le añadimos un tercio de vinagre blanco y lo dejamos hervir durante un cuarto de hora. Pasado este tiempo ponemos la cazuela en las habitaciones donde haya olor a tabaco para que el vapor de agua impregne la estancia y acabe con el olor.

Otra idea para neutralizar el olor es colocar recipientes con agua y unos granos de café. También es posible usar cáscaras de naranja en rodajas y dejarlas hasta que se marchiten.

El bicarbonato sódico es otro remedio, simplemente tenemos que espolvorearlo en las alfombras y que actúe durante unas horas y después pasar la aspiradora.