Trucos

Cómo combatir pequeñas cucarachas

Si bien existen varios tipos de cucarachas, todas ellas son potencialmente nocivas para nuestra salud, ya que pueden contaminar nuestros alimentos u otros elementos del hogar. Además, porque no decirlo, son horribles y a quien más quien menos, nos da mucho asco. En algunas zonas están en número muy importante, pero existen en casi cualquier lugar donde vivan humanos. Se alimentan de nuestros deshechos y comparten nuestro espacio.

¿De qué más se alimentan?

Hay quienes piensan que si no quedan restos de comida accesibles, si todo está muy limpio, no habrá cucarachas. Pues no es verdad en absoluto. Las cucarachas, sobre todo las pequeñas, pueden alimentarse de restos de tela, papeles e incluso los cables de los electrodomésticos, por lo tanto, siempre van a estar.

Recetas para eliminarlas

Podemos combatirlas de diversas formas, pero veremos hoy como hacer en casa preparados que las combaten con toda eficiencia. Por supuesto que hay que mantener estos elementos alejados de niños y mascotas, como todo lo que usamos para combatir plagas.

Una receta simple es hacer una mezcla de chocolate en polvo y yeso, todo en seco. Lo dejamos en zonas donde las hemos visto y con esto se van a eliminar.

Otra receta se hace con una cucharada de azúcar, una cucharada de ácido bórico y una cucharada de harina. Mezclamos todo en seco y también colocamos en zonas donde hemos detectado su presencia.

La última receta se hace con una cucharada de azúcar, una cucharada de ácido bórico y una cucharada de bicarbonato de sodio. Se mezcla bien y también se coloca en las zonas que hemos visto como problemáticas.