Reparaciones

Eliminar las termitas de los muebles de madera

Termite

La aparición de termitas en nuestra casa puede llegar a convertirse en un serio problema. En algunos casos es posible que solo detectes su presencia cuando ya sea tarde y tengas toda la madera comida. Nosotros te daremos las claves para eliminar las termitas de los muebles.

Notarás la presencia de estos insectos cuando aprecies que la madera empieza a deteriorarse o aparecen alas por la casa.

Si el problema aún no es muy grave se podría poner en funcionamiento un tratamiento natural que consistiría en mezclar una cucharada de ácido bórico con tres cucharadas de jalea de uva y comida enlatada de animales. La masa que nos salga la echaremos sobre la zona afectada de la madera.

Otra propuesta que os hacemos para evitar la aparición de termitas es esparcir selladores o aceites vegetales que hagan mucho más resistente a la madera. En el entorno de la casa tendremos que recortar los arbustos, reparar posibles grietas y no guardar nunca leña.

De cualquier manera, siempre es mejor prevenir la aparición de esta plaga, sobre todo si residimos en viviendas bajas con jardín o patio. De vez en cuando no vendría mal realizar un repaso por los distintos rincones de la casa, sobre todo si realizas algún trabajo con palets.

Más caro, pero también más efectivos son los tratamientos químicos. También hay que tener más cuidado porque se tratan de productos tóxicos. Será preciso averiguar los puntos afectados para aplicar bien el tratamiento. Cada 40 centímetros habrá que realizar perforaciones con una profundidad de 18 milímetros de diámetro en la madera donde se encuentren las termitas. En los agujeros meteremos un termiticida.

También existe la opción de inyectar biocidas antitermitas de manera directa sobre la madera dañada por las termitas o un insecticida con fungicida y un disolvente con aceites naturales para nutrir la madera.

  • Avelino Garcia Garcia

    El otro dia cuando fuí al pueblo, me encontré con que una parte importante de la estructura de madera que sujeta la casa, está seriamente afectada por las termitas y que si no se actuaba rapido, la estabilidad de la casa, estaba corriendo peligro de derrumbamiento.