Reparaciones

Eliminar los hongos de la pared

eliminar manchas de hongos

No hay nada más antiestético en una casa que las paredes con manchas de humedad. En ese caso tendremos que eliminar los hongos antes de que se propaguen por el resto de la superficie.

No solo dañan la imagen de una habitación, también pueden acarrear un problema de salud para las personas que vivan en la casa, sobre todo si padecen de algún problema de alergia o de las vías respiratorias. Lo mejor es que ataques desde un principio el problema.

Debemos de analizar las causas que provocan la aparición de los hongos. Una de la más comunes es la filtración de agua, aunque también es un problema que suele surgir en aquellos espacios que llevan mucho tiempo cerrados y sin ventilación. De poco nos servirá limpiar la mancha si no conocemos el verdadero problema que la origina. En ese caso lo más probable es que con el tiempo vuelva a aparecer y el trabajo que hemos realizado no serviría de nada. Sería inútil darle vida a la pared si no arreglamos el problema.

En el caso de que se trate de una mancha pequeña lo primero que deberemos de hacer es ventilar bien la habitación, abriendo las ventanas para que entre el aire. También tenemos la posibilidad de instalar un deshumidificador. Mezclamos un poco de lejía en agua y frotamos con intensidad para eliminar las manchas. Lo siguiente será enjuagar la zona con agua y secarla bien con una toalla o un paño. En el caso de que no te guste la lejía siempre tienes la posibilidad de sustituirla por agua con jabón, aunque posiblemente no te resulte tan eficaz.

Comprobamos que haya secado bien la pared y rasparemos la pintura si se encuentra afectada. Antes de pintar de nuevo hay que emplear un anti-hongos. También hay que revisar que no tenga ninguna grieta, porque en ese caso deberíamos de arreglarla.