Trucos

Trucos para las manchas de aceite

Trucos para las manchas de aceite

No hay nada más desagradable que descubrir una mancha en una de nuestras prendas preferidas. El punto es que si nos gusta una prenda, la usamos y si la usamos se puede manchar sin duda alguna. También puede ocurrir que nos encontramos fuera de casa y se nos mancha esa prenda. El punto es que si somos concientes en el momento que nos hemos manchado, lo ideal es tratarla en el momento. No se trata de salir con un quita manchas en el bolso, sino de conocer algunos simples trucos.

Qué hacer si nos manchamos la ropa

En el momento que se produce la mancha, debemos cubrirla sin mojarla, con sal. Si no tenemos sal, podemos hacerlo con azúcar o con talco. Al menos una de esas cosas tenemos que encontrar. Dejamos que se seque la mancha pasamos un cepillo con mucha fuerza hasta retirar la mancha.

Recetas caseras

Cuando es una prenda en la que encontramos una mancha antigua, que no vimos en el momento, también hay algo que podemos hacer. Lo primero es cubrirla con un detergente lava vajilla, jabón blanco o un simple jabón en polvo. La clave es no mojar la prenda. Fregamos muy bien en seco y luego lavamos.

Si aún así no ha salido la mancha, vamos a remojar la prenda en una solución de agua, alcohol y vinagre blanco. La prenda tiene que quedar sumergida un tiempo no inferior a una hora. Luego de ese plazo, aclaramos y lavamos normalmente.

Con todos estos tratamientos cubrimos todas las opciones de manchas de aceite, las nuevas, viejas y las muy resistentes.