Ideas

Cómo empaquetar para la mudanza

En un post anterior veíamos algunas ideas para cuando nos toca hacer nuestra propia mudanza. La clave, como en casi todos los ordenes de la vida es una buena planificación. Medir para comprobar que todo entra donde tiene que entrar y pasa por donde tiene que pasar, no mudar lo que no se usa, vender lo que no se usa y nos puede dar dinero, acumular papel y cajas, son algunos de los consejos.

Clasificar los objetos y cajas

Para no tener apuros, se debe comenzar a empacar con mucho tiempo. Vamos empacando lo que no se usa, como la ropa de contra temporada, siempre colocando una etiqueta en cada caja donde consta el contenido y el destino. Para simplificar podemos marcar con un color las etiquetas de cada habitación, de modo de no necesitar leer cada una cuando estamos haciendo la mudanza. Por ejemplo, las etiquetas del dormitorio uno son de color rojo, y dicen ropa de cama o cortinas.

Cómo llenar las cajas

Las cajas más grandes son para objetos livianos. Igualmente no hay que cargarlas de más  y es importante tener a manos varios rollos de cinta para reforzar cada caja. Las cajas pequeñas llevan lo que pesa. Todo lo frágil lleva advertencia, como ser las copas. En ese caso las envolvemos con papel cada una, pero a su vez las protegemos con toallas de cocina, así aprovechamos el espacio.

Consejo importante: así como cuando hacemos un viaje llevamos un bolso de mano, también hay que hacerlo en una mudanza. Un cambio completo de ropa para esa noche luego de ducharse, uno para la mañana siguiente, accesorios de limpieza personal y un pequeño kit para la cocina (plato, vaso y cubiertos).

  • http://www.fontaner.es/ RebecaFontanera

    Geniales consejos muy útiles!!! Un consejo añadiría, llevar un cuaderno donde se anote lo que contiene cada caja , y el lugar a que pertenece ( cocina, dormitorio etc.)y si son frágiles aclararlo en rojo bien grande de todos lados( a veces no se ven los carteles si los tapa otro bulto) colocándolos en lugares visibles.