Ideas

Empieza a hacer ejercicio, adiós a las excusas

Human hand holding a bottle of water

Hacer ejercicio es algo que muchas veces posponemos sea por pereza sea por no gastar dinero en la cuota de un gimnasio. Y sabemos de sobra las ventajas de la actividad física, más que esto, sabemos que para mantenernos sanos debemos practicar ejercicio, nos lo dicen los médicos. Ya no es solo por estética, es por salud.

Así que voy a daros un par de ideas y propuestas para que empecemos a practicar deporte de manera divertida, amena y sin rascar demasiado el bolsillo. Por un lado vamos a fabricarnos unas pesas nosotros mismos en casa y por otro lado haremos los ejercicios que nos enseñará el portal Rushfit y su workout program, ¡se acabaron las excusas para no cuidarnos!

Antes de explicaros cómo hacer las mancuernas (pesas), os diré que este portal os proporcionará toda la ayuda y consejos para seguir un programa de entrenamiento óptimo. Y es que de lo que se trata no es de machacar el cuerpo, sino de forma inteligente y progresiva, ir ejecutando la serie de ejercicios que nos enseña Rushfit y poco a poco modelar nuestro cuerpo.

Este workout program consiste en 6 DVDs que recibiremos en casa, creados por un experto deportista, Georges St-Pierre. Siguiendo sus consejos, dedicando unos 45 minutos a la práctica de sus ejercicios y en tan solo 8 semanas, conseguiremos poner el cuerpo en forma y además modelarlo y embellecerlo, diciendo adiós a los kilos de más.

¿Cómo consigo unas pesas para empezar enseguida a ponerme en forma, sin tener que comprarlas en una tienda de deportes o hipermercado? Es muy sencillo y hay muchas opciones, desde aprovechar utensilios que seguro tienes en casa, como botellas de agua hasta fabricar una pesa con cemento dándole la típica forma redondeada. En este caso hay que adquirir una barra en una ferretería o en una tienda de la construcción y protegerla para que tenga una textura adecuada, que haga no se te resbale de las manos. La medida de longitud  estándar sería un metro veinte. Después hay que calcular unos 20 o 30 cms.a cada lado para poder colocar un tope que frene a los discos cuando se use la barra. Para hacer los discos (de una mezcla de cemento) puedes usar una horma circular y plana dejando en el centro una abertura por donde pasará la barra. El cemento se ha de dejar fraguar en húmedo durante un tiempo.

Otra propuesta más rápida y fácil sería usar 2 cubos de pintura, llenarlos de yeso, poner la barra entre los dos y esperar que se seque.

Pero una manera más simple todavía es rellenar un bidón o una botella (según el peso que queramos conseguir en la pesa) y rellenarlo de piedrecitas o de agua y arena.  ¡Con esto tendrías una estupenda pesa para empezar!